Observatorio Europeo del Cultivo y Consumo de Cannabis

Alianzas y redes

Buscamos colaboraciones reales y eficaces con otras organizaciones para el desarrollo del programa
estratégico 2020 – 2024, dando especial importancia a la defensa de las personas y sus derechos, en
especial autocultivo individual y colectivo, cese de las multas, ley cannabis terapeútico y transparencia en
las licencias.

CatFAC

La Federación de Asociaciones Cannàbiques de Cataluña, CatFAC,tiene como actividad principal el asesoramiento de entidades, y la incidencia política para ser decisivos en el proceso de Regulación del Cannabis en Cataluña y el estado Español. Entre sus finalidades está la de apoyar mediante un código de buenas prácticas a las entidades que desarrollan la actividad de producción y distribución colectiva, en un circuito cerrado de personas previamente usuarias de la sustancia. El OECCC asume como propias las posturas de CatFAC en la regulación de los Clubs Sociales de Cannabis, CSC. Especialmente la Ley 13/2017, de 6 de julio, de las asociaciones de consumidores de cannabis, aprobada por el parlamente de Cataluña. También tiene en cuenta el trabajo de prevención de riesgos y reducción de daños desarrollado por CatFAC con los CSC. El OECCC trabaja con CatFAC en incidencia política a nivel nacional. Más información.

Fundación Daya

La Fundación Daya tiene como misión la investigación y promoción de terapias alternativas orientadas a aliviar el sufrimiento humano, así como colaborar y asesorar en el diseño de políticas públicas que promuevan el bienestar físico y espiritual de las personas. El OECCC asume como propias las posturas de la Fundación Daya sobre una ley de cultivo seguro que ampare el autocultivo terapeútico, así como un modelo de cannabis terapeútico a tres vías, que incluya autocultivo, cultivo colectivo y fitofármacos de bajo coste. El OECCC trabaja con Fundación Daya en incidencia política internacional. Más información.

Gremi Growshops Catalunya, Gremi de Comerciants de Productes per l’Autocultiu del Cannabis

El gremi Growshops tiene como actividad principal defender los intereses de los growshops de Cataluña, así como los sus clientes, los autocultivadores. El OECCCasume como propias las posturas del Gremi Growshops sobre el epígrafe de las growshops. También tiene en cuenta su opinión sobre la regulación de bancos de semillas. El OECCC trabaja con el Gremi Growshops en incidencia política a nivel nacional. Más información.

AsturFAC

AsturFAC es la única entidad que agrupa las asociaciones de usuarios de cannabis en Asturias, totalmente independiente de cualquier otra federación o confederación. AsturFAC defiende una regulación del cannabis que ponga primero a las personas, con cese de las multas por tenencia y consumo, regulación de los clubs, autocultivo y cannabis medicinal. El OECCC trabaja con AsturFAC en incidencia política a nivel regional, nacional e internacional. Más información.

Civio

La Fundación Ciudadana Civio es una organización independiente que vigila a los poderes públicos, informa a todos los ciudadanos y presiona para lograr una transparencia real y eficaz en las instituciones. El OECCC, por su trabajo con las licencias cannabis, tiene la transparencia entre sus objetivos estratégicos. El OECCC está asociado a Civio, por considerar que es la entidad de referencia en la lucha por la transparencia institucional. El OECCC, a través del buzón de socios, recibe asesoramiento de Civio sobre la Ley de Transparencia y Buen Gobierno. El OECCC asume como propias las propuestas sobre transparencia de Civio a los partidos políticos. También considera a Civio como referencia en la transparencia interna, por ejemplo, este mismo apartado de alianzas y redes es una idea cogida de Civio. Más información.

Transparify

Transparify es una iniciativa que proporciona una calificación global de la transparencia financiera de los principales Think Tanks del mundo, el OECCC ha tenido el honor de ser calificado por Transparify, recibiendo la máxima calificación, cinco estrellas. Más información.

Encuestacannabis.com

Encuestacannabis.com es un proyecto puesto en marcha por el OECCC. Tiene un doble objetivo. En primer lugar recoger las opiniones de usuarios y cultivadores, para incorporar más puntos de vista a una propuesta de Ley Cannabis, de forma que sea lo más inclusiva posible. Por otro lado, aunque las encuestas oficiales solo se centran en el lado negativo del cannabis, si la gente usa cannabis, es porque también hay aspectos positivos, no investigados en profundidad. El OECCC usa los datos obtenidos en encuestacannabis.com en el diseño de sus propuestas, para que respondan a las necesidades y aspiraciones de las personas que usan y cultivan cannabis. Más información.

Cannabis Research Institute

Cannabis Cannabis Research Institute es una editorial científica e independiente, focalizada en publicar  información sobre el cannabis, especialmente en lo relacionado con aspectos como autocultivo, uso,  cannabis medicinal, drogotest, transparencia en las licencias, reducción de riesgos con cannabis y cáñamo alto en CBD, entre otros aspectos. Cannabis Reserch Institute es la editorial que el OECCC elige para publicar sus obras y está abierta a otros colectivos. Pronto más informacion.