Observatorio Europeo del Cultivo y Consumo de Cannabis

En el día mundial de la marihuana, pre-estreno documental sobre la primera solicitud pública, en España, de autocultivo medicinal de marihuana a la agencia del medicamento y productos sanitarios.

CONVOCATORIA DE RUEDA DE PRENSA “Marihuana para vivir”

 El caso de Juan Manuel Rodríguez Gantes

Una película documental de Ricardo Carvajal Cortés

Pincha y descarga  el teaser  AQUI

Segunda parte de la serie documental inaugurada con “Marihuana: primero las personas”

Puedes obtener más información en:

www.observatoriodelcannabis.com

El 20 de abril, día mundial de la marihuana, se hará a las 11:30, hora española, la rueda de prensa de presentación de este documental, con participación de su protagonista, Juan Manuel Rodríguez Gantes, el director del documental, Ricardo Carvajal y el director del equipo jurídico que solicitó la licencia, Hector Brotons. El mismo 20 de abril se realizará un pre-estreno de este documental a las 21:00hrs para el territorio español, tanto online como en más de 20 Club Sociales de Cannabis de distintas ciudades. Puedes  inscribir gratis tu CSC para participar, solo tienes que contactar con el Observatorio Cannabis

Su estreno oficial, a nivel mundial, será el 23 de abril en el Festival Internacional de Cine Cannábico a las 19:00, hora chilena. En un acto previo, a las 17:30,  el director, Ricardo Carvajal, participará en la mesa  “Cannabis y Medicina” junto a una de las protagonistas, la diputada chilena Ana María Gazmuri, así como pionera en latinoamerica del Cannabis medicinal, desde que crea la Fundación Daya.  También participará la Alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla, que además fundó la ONG Mamá Cultiva, así como el profesor y director del Laboratorio de Bioquímica y Biología Celular Universidad de Concepción,  Fernando Sepulveda. Tras esta interesante introducción se hará el pase de este documental en pantalla de cine a las 19:00

TÍTULO

El título del documental viene de un momento en que él introduce una profunda reflexión: “Si se ha regulado la eutanasia, el derecho a morir, ¿por qué no se regula el cannabis medicinal? Es solamente el derecho a consumir marihuana para vivir mejor.”

SINOPSIS

Según relata el  Observatorio Europeo del Consumo y Cultivo de Cannabis: “Desde su prólogo el documental plantea el contraste de la industria efervescente del cannabis con la realidad social que la rodea, esta premisa se desarrolla observando el caso de un paciente tetraplejico que luego de tratarse por 15 años con medicamentos convencionales, decide probar el efecto medicinal del cannabis, desde ese entonces encontró la manera de paliar su dolor neuropatico y de esa manera mejorar la calidad de vida. 18 años después y luego de varias batallas contra las autoridades públicas, Juan Manuel con la ayuda del “Observatorio Europeo del Consumo y Cultivo del Cannabis” pide una licencia a la Agencia Española del Medicamento  para cultivar su propia medicina” .

Además de reivindicar el autocultivo medicinal y el uso terapéutico de la marihuana, el documental “Marihuana para vivir” defiende una regulación que no sea un oligopolio de las grandes farmacéuticas, reivindicando que también se faciliten licencias de cultivo a pequeñas y medianas empresas, cooperativas y colectivos. ”.

PARTICIPARÁN EN LA RUEDA DE PRENSA

Juan Manuel Rodríguez Gantes. Lesionado medular, usuario de marihuana terapéutica, activista por la regulación del Cannabis y protagonista del documental “Marihuana para vivir”. Ha presentado su caso en diversos medios de comunicación y Congresos científicos. Primera persona en solicitar en España públicamente una licencia para autocultivo terapéutico de Cannabis.

Ricardo Carvajal. Es productor, director, actor y guionista. Comenzó sus estudios de Arte Dramático en el  Teatro Escuela Imagen de Gustavo Meza, en Santiago de Chile. Sus trabajos teatrales más recientes fueron  las obras: “Sabor a leche” y “Dos mujeres al otro lado del espejo” ambas estrenadas en Madrid. En el territorio audiovisual ha sido director de numerosos videoclips y cortometrajes experimentales. Este 2022 se estrena su ópera prima “2Rombos”, también se emitirá “El Glitch”, programa de música ambientado en un futuro distopico. Colabora con el OECCC en la producción, realización y montaje del documental “Marihuana: las personas primero” y “Marihuana para vivir”, así como la creación de material audiovisual para redes sociales.

Hector Brotons. Director del Estudio Jurídico Brotsanbert y director jurídico del OECCC. Lidera el equipo jurídico que ha preparado la solicitud de licencia de autocultivo de Cannabis Medicinal de Rodríguez Gante  a la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios. Abogado especialista en derecho penal, salud pública y políticas sobre Cannabis. Ha defendido casos ante el Tribunal Supremo, el Tribunal Constitucional y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Coautor en 5 libros sobre Cannabis y derecho, ponencias en congresos científicos e innumerables artículos en revistas científicas.

Rueda de prensa: 20 abril 2022 a las 11:30 (hora española)

Pre estreno online y en CSC: 20 abril 2022 a las 21:00 (hora española)

Estreno mundial: 23 abril  Festival Internacional de Cine Cannábico 19:00 (Hora Chile)