El OECCC abre la ronda de financiación de Proyecto de Ley de Autocultivo y Uso del Cannabis

¡Tú puedes colaborar con fondos o trabajo!

El Observatorio Europeo del Cultivo y Consumo de Cannabis anuncia que este año 2018 publicará su propuesta de Proyecto de Ley de Autocultivo y Uso de Cannabis. El OECCC anuncia que este proyecto se realizará en cualquier caso, aunque sea con los medios propios de los socios, pero también advierten que, cuantos más fondos se reúnan, mejores medios se pueden poner a disposición de este importante trabajo. Desde el OECCC convocamos a toda la industria del autocultivo, así como autocultivadores y usuarios, a participar en la ronda de financiación de este proyecto.

El autocultivo es la base del movimiento cannábico en España. Ya en 1954 sabemos, por las detenciones, que existíamos los autocultivadores. En los años 90 del siglo pasado empieza a extenderse el autocultivo de forma masiva. Los autocultivadores hemos creado la oferta de growshops, bancos de semillas, marcas de fertilizantes, mayoristas, revistas, ferias de cannabis, ect… Los autocultivadores hemos creado la escena cannábica y su industria.

Dar voz a los autocultivadores

Durante el 2017 se han realizado grandes avances para conseguir una Ponencia Cannabis en la Comisión Mixta Congreso Senado. Algunos ejemplos de este trabajo son las iniciativas y PNL regionales presentadas en toda las Comunidades Autónomas, las PNL nacionales, el Trending Topic #CannabisConMixta o la gran ManiFiestAcción del 28 de mayo del 2017.

Creemos que la regulación del cannabis se acerca, ahora es el momento de que los autocultivadores y la industria del autocultivo adquieran su propia voz. Sino cuidamos el autocultivo ahora podría llegar a ser casi testimonial. Es el tiempo de que el autocultivo se mantenga como una de las vías principales de acceso al cannabis. Es la hora de que, igual que los autocultivadores autogestionan su abastecimiento, autogestionen su representación. Organizar nuestras peticiones en una propuesta es un trabajo que será clave cuando llegue la regulación del autocultivo, un esfuerzo que será útil antes o después.

Con el Observatorio Europeo de Cultivo y Consumo de Cannabis queremos dar voz a los autocultivadores y la industria del autocultivo, que podamos consensuar los objetivos que consideramos más urgentes y luchar por ellos. Queremos poner en primer lugar de la agenda política temas como la cantidad de cannabis que se puede cultivar, la cantidad que se puede almacenar y portar, las multas por tenencia y uso cannabis, los anticonstitucionales drogotest, las licencias para los bancos de semillas o el epígrafe para las growshops. España es referencia mundial en autocultivo, tenemos experiencia y conocimientos para hacer un modelo que sea aplicable en toda Europa.

Proyecto Principal

– Imprimir primer libro con un borrador de Proyecto de Ley sobre autocultivo y uso del cannabis.

– Abrir una gran encuesta para conocer los temores y esperanzas que albergan sobre la regulación del autocultivo los usuarios y autocultivadores, así como la industria del autocultivo y legisladores.

– Publicar en una revista científica un resumen de los resultados de las encuestas.

– Publicar la propuesta de proyecto de Ley definitiva en una editorial jurídica.

– Presentar, difundir y defender esta propuesta ante la sociedad y políticos.

Proyectos de apoyo

– Realizar estudios que apoyen la propuesta.

– Conseguir cambios en la aplicación de la ley vía juicios y sentencias, como por ejemplo recursos del drogotest al constitucional.

Ronda de financiación 2018

Abrimos una primera ronda de financiación para la elaboración, durante el 2018, de la propuesta de proyecto de ley. Todos los fondos se administrarán con la máxima prudencia y auditoría externa. Si sobrara dinero se destinaría a la difusión del proyecto, para lo que abriremos una segunda ronda de financiación.

Adquirimos el compromiso de transparencia total y exquisita, destinando todos los fondos en su totalidad a la elaboración y difusión de un proyecto de ley que defienda los intereses de los autocultivadores, usuarios e industria del autocultivo, con el objetivo de conseguir la máxima repercusión de nuestra voz.

Voluntariado, convenios y encuesta

Los usuarios y autocultivadores que sientan que pueden aportar algo más al proyecto se pueden hacer socios o simpatizantes. Se necesitan, sobre todo, personas con conocimientos del campo del autocultivo, desde distintas disciplinas científicas y humanistas, para colaborar en nuestras propuestas y Proyecto de Ley. También catedráticos y profesores universitarios, así como una persona experta en crowfunding, además de gente que quiera difundir en las redes sociales o recoger encuestas o que sienta que tiene algo que aportar.

Además, el OECC ha abierto una ronda de convenios de colaboración con asociaciones que coincidan en su línea de trabajo y necesiten asesoramiento sobre el cannabis. Iniciativa inaugurada el pasado 5 de febrero, con una rueda de prensa junto a CATFAC y el Gremi de Growshops, para anunciar los dos primeros convenios, donde invitaron a todas las organizaciones interesadas en asesoramiento sobre autocultivo, uso y drogotest a contactarles para un posible convenio de colaboración.

Antes de publicar el Proyecto de Ley definitivo, el OECCC realizará una gran encuesta para conocer las opiniones de usuarios y cultivadores. Una forma fácil de participar para autocultivadores o growshops será participar en esta encuesta, los que se quieran implicar más también podrán recoger encuestas. Para más información sobre donaciones, voluntariado o convenios de colaboración:
hola@observatoriocannabis.com
www.observatoriocannabis.com